Espaldarazo para pymes y emprendedores valencianos

¿Tienes una empresa de base tecnológica o estás a punto de constituirla?

Si tu respuesta es sí, estás de suerte porque el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) acaba de abrir una nueva convocatoria de CREATEC-CV, un programa de ayudas dotado con 1,5 millones de euros y dirigido a impulsar la contratación de servicios de I+D, de personal investigador y técnico, así como la compra de bienes de equipo en las pequeñas empresas innovadoras de base tecnológica de la Comunidad Valenciana.

Las subvenciones están destinadas a negocios con una antigüedad menor a cinco años en el momento de la presentación de la solicitud y con sede social o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana. El presupuesto subvencionable del proyecto deberá estar comprendido entre 30.000 euros y 175.000 euros (hasta 100.000 euros si no se acreditan dos trabajadores contratados) y el importe de la ayuda será del 50% del mismo.

¿Cómo puedo solicitar esta ayuda?

La solicitud deberá incluir la presentación de una memoria técnica del proyecto, así como un plan de empresa a 3 años y un estudio de viabilidad del proyecto. El trámite es telemático y el plazo termina el próximo 28 de febrero a las 24 horas.

¿Qué criterios de evaluación se tendrán en cuenta?

La evaluación se realiza mediante un sistema de asignación de puntos. Para que un proyecto pueda ser aprobado, tendrá que tener una puntuación mínima de 50 puntos, siguiendo estos parámetros:

  1. Calidad del proyecto.
  2. Viabilidad del proyecto.
  3. Resultados/Impacto esperable del proyecto.
  4. Características del solicitante.

¿Cómo podemos ayudarte en METAGEST?

En METAGEST ponemos a tu alcance un equipo especializado de profesionales que te dará a conocer las ayudas y subvenciones que mejor se ajustan a las necesidades de tu negocio. Del mismo modo, te guiamos para optar en las mejores condiciones al programa escogido y te ayudamos a preparar toda la documentación requerida para que no pierdas posiciones por el camino.

Con METAGEST estarás seguro de presentar la mejor solicitud posible para maximizar tus opciones de financiación.

METAGEST también te ayudará a preparar y presentar todas las memorias justificativas y a cumplir con las obligaciones adquiridas.

Confía en nuestra experiencia, ponte en contacto con nosotros y logra tus objetivos ¡impulsa tus ideas!