INVERSORES HOMOLOGADOS POR EL CDTI

INVERSORES HOMOLOGADOS POR EL CDTI

¿Eres un inversor profesional o tienes la intención de serlo?

Pues esto te interesa.

Dentro de la estrategia de CDTI @CDTIoficial de apoyar a las empresas de base tecnológica, el programa Innvierte pone en marcha una nueva iniciativa de coinversión con inversores privados especializados en empresas innovadoras. Así, el CDTI pretende seguir incentivando la inversión en este perfil de compañías cuyos proyectos tienen un elevado riesgo tecnológico.

Los inversores que sean homologados aportarán, además de capital, su experiencia en estrategia, posicionamiento y gestión de empresas tecnológicas. El CDTI, a través de Innvierte, delegará en estos inversores la gestión de las compañías que sean participadas.

Procedimiento 

Esta iniciativa constará de dos partes: en una fase inicial se homologarán aquellos inversores privados profesionales especializados en tecnología que lo hayan solicitado, y concluirá con la firma de un acuerdo de coinversión de éstos con el programa Innvierte.

En la segunda fase se podrá acometer la inversión conjunta en las sociedades de base tecnológica que se ajusten a la estrategia de inversión de Innvierte, presentadas por los coinversores homologados conforme al acuerdo de coinversión firmado.

¿Cómo convertirme en INVERSOR HOMOLOGADO?

El CDTI ha publicado ya el procedimiento de homologación y se ha realizado una primera evaluación de solicitudes en julio de 2019.

https://www.cdti.es/recursos/doc/INNVIERTE/Coinversion%202019/43352_1571572019114850.pdf

Está prevista la apertura de una nueva ronda de solicitudes a partir de noviembre de 2019, por lo que, en caso de querer presentarnos debemos empezar a revisar cuáles son las condiciones y cómo hacerlo.

En @metagest te ayudamos a gestionar el proceso de homologación y a encontrar y gestionar las mejores oportunidades de inversión.

 

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE.